Huasca de Ocampo, primer pueblo mágico de México, un referente de calidad en prestación de servicios turísticos
Huasca de Ocampo, Hgo., 23 de julio de 2015.
Con el propósito de fortalecer el ámbito profesional de los prestadores de servicios turísticos del primer Pueblo Mágico de la República Mexicana, Huasca de Ocampo, el gobierno del estado de Hidalgo a través de sus dependencias y organismos públicos, llevó cabo la entrega de constancias a más de 40 empresarios del programa “Acciones de Vinculación Laboral Concretas”
Ante la presencia de prestadores de servicios y autoridades gubernamentales, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura, y enlace institucional en la región, resaltó la importación de la mejora continúa con la implementación de estándares de calidad, en cada uno de los procesos que llevan a cabo las empresas.
Por ello subrayó “en este municipio la Sectur ha otorgado 63 distintivos M, 7 distintivos H, 14 certificaciones Punto Limpio, 13 certificaciones a Vigías del Patrimonio Cultural y 7 Guías de Turistas”.
“Al impulsar el capital humano creamos una cultura de la excelencia en los servicios turísticos, a través de la certificación que permite incrementar la calidad y la satisfacción de los visitantes” concluyó Roberto Pedraza.
Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 90 horas, donde los acreditados reforzaron sus conocimientos en las áreas de: formación de gestores, buenas prácticas por unidad de negocio, validación y aseguramiento de los procesos de calidad, entre otros.
Por su parte Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo y Previsión Social destacó “los Beneficios de la Reforma Laboral, están presentes en la productividad y competitividad, ejemplo de ello es la capacitación para el trabajo; así de esta manera se generan servicios y bienes de calidad, para satisfacer las exigencias de los consumidores, con el fin de procurar mejores ingresos a favor de todos”.
En su oportunidad la presidenta municipal de Huasca de Ocampo, Blanca Juárez Mora dio la bienvenida a los asistentes, además de invitar a la población a que experimenten la aventura que ofrecen los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de su región, denominada primer Pueblo Mágico de México.
Por parte de los beneficiarios Norma Durán Durán, de la empresa Hotel Villa Cristal, agradeció estas acciones emprendidas en pro de la buenas prácticas empresariales “este curso contribuirá a elevar la calidad de nuestros servicios” dijo.
También asistieron a este evento: Héctor Fernando Fragoso Ortiz, Director General del Servicio Nacional del Empleo; Felipe Cortes Lozada, Director de Turismo local, Javier Capetillo Oropeza, Director de la empresa Nobasu Consultores, además de empresarios del sector turístico.