Hospital Obstétrico cuenta con médicos gineco-obstetras altamente capacitados
Pachuca, Hgo., a 30 de agosto 2015
En el marco del “Día Internacional del Obstetra”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reconoce la importante labor que realizan estos especialistas en beneficio de las mujeres hidalguenses y de estados circunvecinos.
José Luis Guadarrama Bragado, médico gineco-obstetra del Hospital Obstétrico de Pachuca, explicó que esta especialidad, se enfoca tanto en el cuidado de la mujer, durante su embarazo, como en el nacimiento del recién nacido.
Detalló que los 25 ginego-obstetras que laboran en el también conocido como “Hospital de la Mujer”, son capacitados constantemente mediante cursos y jornadas médicas y gracias a ello, se encuentran preparados para atender embarazos complicados y de alto riesgo.
Asimismo, afirmó que el hospital cuenta con dos protocolos de atención, “Triage Obstétrico” (proceso de atención a pacientes) y “código Mater” (procedimiento de atención a pacientes con emergencias o complicaciones), a través de lo cual, se suma al objetivo del milenio de disminuir las muertes maternas.
Guadarrama Bragado, comentó que el nosocomio atiende más de 5 mil procedimientos obstétricos al año, lo que representa entre 35 a 45 consultas diarias. Tan solo en el área de emergencias, se otorgan de mil 400 a mil 600 consultas mensuales.
Dentro de la atención integral que brinda el Hospital Obstétrico, se presta servicio de nutriólogía, odontología, psicología, entre otros. Además de los servicios de laboratorio.
Esto, a través del club del embarazo, donde se busca brindar un espacio de orientación en el que se abordan los principales temas de capacitación para las futuras mamás, como lactancia materna, métodos de planificación familiar, riesgos del embarazo adolescente, nutrición durante el embarazo.
La capacitación del personal médico y su atención con calidad, sentido humano y profesional, responden a las políticas públicas instruidas por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para garantizar un servicio satisfactorio para la madre e hijo que asiste al hospital obstétrico de Pachuca.