Estados

Honradez, promesa de gabinete

  • El gobernador pidió a su equipo trabajar sin etiquetas partidistas. Firma acuerdo de seguridad para combatir el huachicol

Puebla, 04 de agosto del 2019.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a los integrantes del gabinete que lo acompañarán en su administración, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas, a fin de cumplir cada uno de los compromisos que hizo a los poblanos.

Reconoció que las expectativas ciudadanas en torno a su administración son altas, por lo que les convocó a conducirse con eficacia y eficiencia bajo los principios de honestidad y honradez.

Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas, sostuvo.

Los funcionarios se comprometieron a recuperar la confianza de los poblanos mediante acciones concretas, como lo prometió el mandatario estatal durante su toma de protesta.

Por otro lado, en su primera gira de trabajo como mandatario estatal, Barbosa firmó un convenio de seguridad pública con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde de Tepeaca, cuya finalidad es enfrentar al crimen y devolver la paz a los ciudadanos.

El mandatario dijo que habrá una coordinación muy perseverante entre el gobierno estatal y la autoridad municipal, al tratarse del primer convenio de colaboración entre estado y municipios para combatir la inseguridad y el robo de combustible en la zona.

Señaló que la seguridad es una obligación de los tres niveles de gobierno: el federal, estatal y municipales, por lo que debe ser una trabajo coordinadopor eso necesita la Federación y la Guardia Nacional una coordinación, donde el estado no reemplazará a las autoridades municipales sino que serán corresponsables para asumir esta responsabilidad.

Se revisará el comportamiento de las fuerzas del orden, indicó, porque las cosas no van a seguir igual, para que se pueda garantizar que el panorama en la entidad cambie.

Expresó que es falso que haya poblaciones enteras vinculadas con la delincuencia, la gente en Puebla es gente de bien, trabajadora y de buena fe, aunque se han incrustado en muchas comunidades organizaciones criminales y son a los que hay que enfrentar.

Sin seguridad pública, dijo, no habrá inversiones ni crecimiento económico, ni vida digna, ni otra Puebla.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba