Hijo de Humberto Moreira logra registro de partido
- El Instituto Electoral de Coahuila otorgó el registro a “Unidos”, el cual encabeza el hijo del ex gobernador tras cumplir con los requisitos establecidos.
Saltillo, Coahuila.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila otorgó el registro a dos organizaciones para que se conformen como nuevos partidos políticos locales.
Te recomendamos: Hijo de Humberto Moreira busca registro de nuevo partido
El hijo del ex gobernador Humberto Moreira, Rubén Humberto Moreira, logró el registro de su partido “Unidos”, a través de la asociación civil “Juntos podemos construir un futuro mejor”.
Esto al acreditar 6 mil 492 afiliados en la entidad de 5 mil 378 que necesitaba, además de cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.
Asimismo “Coahuila Incluyente, A.C.” obtuvo el registro del órgano político que se denominará “Partido de la Revolución Coahuilense”, al acreditar 7 mil 664 afiliados en la entidad de 5 mil 378 necesarios, además de cumplir con los requisitos de fondo establecidos en la normatividad aplicable.
Cabe señalar que a esta organización se le otorgó un plazo de 30 días para realizar algunas modificaciones de forma a sus documentos básicos, específicamente a sus estatutos, como lo son: funcionamiento e integración del órgano de justicia interpartidaria, procedimientos de selección de dirigentes, y establecer algunos derechos y obligaciones de sus militantes conforme a la Ley General de Partidos Políticos.
En ese sentido, se apercibió a la organización que, en caso de no cumplir, se procederá a resolver sobre la pérdida de registro como partido político local.
Asimismo, destacó que, en la discusión del acuerdo para otorgarle el registro, los representantes de otros partidos políticos destacaron que se trata de la misma estructura política que dejó un adeudo importante, por alrededor de 3 millones 706 mil pesos, por concepto de multas electorales y que incumplió cuando se finiquitó el partido que llevaba el mismo nombre.
Foto: Cortesía
Texto: Ana Ponce | Milenio