Deportes

Hidalgo superó preseas en Paralimpiada

Apenas culminó la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2018 y la delegación hidalguense ya superó el número total de medallas respecto a la edición del año pasado en que conquistaron 32, mientras que a falta de varias pruebas actualmente ya tienen 34.

En cuanto a las preseas de oro, primer parámetro para la ubicación en el medallero general, Hidalgo aún dos debajo de las que conquistó en 2017 cuando lograron 17, pero seguramente ese parámetro también será superado en la segunda fase de la contienda que tiene lugar en Colima.

En el último día de competencias de la para-natación, sirenas y tritones cerraron con broche de oro al conquistar 11 preseas, de las cuales cinco son de oro, tres de platas y tres de bronce. De esta manera Hidalgo finaliza el primer bloque de la Paralimpiada con 15 oros, 10 platas y 5 bronces, en natación; en tanto, el tenis de mesa aportó tres oros y una plata, para un concentrado final de 34 insignias, resultado histórico para el deporte adaptado hidalguense.

Karla Patricia Licona Juárez se convirtió en la máxima figura de la natación al sumar dos oros más a su cuenta personal, uno en los 200 metros combinado, clasificación SM5-SM21, multi-class SM9, con un registro de 3:08:47 y en los 100 metros libre, S1-S21, multi-class S9, con marca de 1:14:75, la sirena hidalguense logró seis medallas de oro en la justa deportiva.

Para este martes, arriba el segundo bloque de deportistas en las disciplinas de danza deportiva y el para-atletismo, juvenil menor 13-15 años, ambas ramas y juvenil mayor 16-18 años, varonil.

Botón volver arriba