Respaldo

Hidalgo se suma al programa SER IMSS para mejorar el trato al derechohabiente

Pachuca, Hidalgo, 29 de mayo del  2016   

  • En la prueba piloto, se logró reducir 25 por ciento de las quejas contra trabajadores
  • Bajo el slogan “De buenas es mejor”, las premisas básicas son: Saludar, Escuchar y Responder (SER)

Brindar un servicio con mayor calidez a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el objetivo del programa de capacitación permanente Ser IMSS, el cual fue presentado en la entidad por autoridades delegacionales y miembros del Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Bajo el slogan “De buenas es mejor”, este programa se basa en tres premisas básicas: Saludar, Escuchar y Responder (SER), acciones que durante su puesta en práctica en la prueba piloto en el Valle de México durante 2015, consiguió una reducción de 25 por ciento en las quejas de los derechohabientes hacia el personal.

Se trata de una suma de voluntades que incluyen a todos los trabajadores de base y de confianza, a directivos y sindicato, de ahí que durante el arranque del programa en Hidalgo se contó con la presencia del líder sindical, José Alfredo Jiménez Juárez y directivos delegacionales.

De esta forma, la delegación Hidalgo del IMSS se suma a las acciones de capacitación que durante 2016 pretenden impactar al personal de 320 mil unidades de medicina familiar y 37 secciones sindicales en todo el país, con el objetivo de capacitar para 2018 a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.

“Dentro de las principales estrategias del Instituto, se encuentra el otorgar servicios con calidad y calidez a la población derechohabiente, es por eso que la delegación Hidalgo se alinea a esta estrategia para que nuestra población reciba los mejores servicios. La meta es cumplir con el 100 por ciento de la plantilla personal, tanto trabajadores de base como de confianza, a lo largo y ancho del estado”, señaló Mario Enrique Rodríguez.

Tanto en las áreas médicas como administrativas se propone brindar una atención más cercana y eficaz, desde los servicios que se brindan en ventanilla hasta los post-quirúrgicos, a fin de obtener la satisfacción de los usuarios y de esta forma transformar el rostro al Instituto.

Cabe mencionar que Ser IMSS forma parte de las estrategias anunciadas por la dirección general del Instituto para el fortalecimiento del Seguro Social, en seguimiento de las instrucciones del gobierno federal, junto con los programas: Código Infarto, Unifila, Abasto de Medicamentos, Receta Resurtible y Atención en Urgencias.

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