Hidalgo participa en Reunión Nacional de Community Managers del sector turismo
Pachuca de Soto., 28 de junio del 2015.
Como parte de las estrategias que el Gobierno de la República ha implementado para impulsar la actividad turística de nuestro país, se lleva a cabo la 4ta. Reunión de Community Managers que en esta ocasión se celebra en el estado de Veracruz los días 25 y 26 de junio y en donde el estado de Hidalgo participa, indicó Alejandra Lugo Aguirre, Directora General de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización.
La funcionaria estatal dijo que en el ánimo de hacer eficientes las estrategias de promoción y difusión que realiza la Secretaria de Turismo y Cultura, personal de la Dirección General a su cargo participa en los talleres de capacitación y asesoría que serán impartidos, con el propósito de estar a la vanguardia respecto a las nuevas tecnologías (Tic’s) y tendencias que el turismo demanda a través de estas herramientas.
De acuerdo al programa de trabajo de la cuarta reunión, se busca entre los objetivos desarrollar temas como: Definir la estrategia anual para difusión del turismo, capacitación en el manejo profesional y efectivo de las redes sociales, asi como el Intercambio de experiencias y casos de éxito.
La Community Managers es un grupo de profesionales integrados por mercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas y periodistas con experiencia en política, desarrollo y operación de franquicias, manejo de imagen y programación, además de ser pioneros en la administración de redes sociales, la cual busca de acuerdo al perfil de las empresas o dependencias gubernamentales, hacer eficientes los productos y servicios ante el mercado correspondiente.
Los trabajos fueron puestos en marcha por Harry Grapa Guzmán, Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz; José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística y Víctor Manuel Espindola Villegas Director General Adjunto de Estrategia Digital Nacional, ambos funcionarios de SECTUR.