Hidalgo a todo color en el C. Doria registra avance del 75 %
Pachuca de Soto, Hgo., 14 de enero de 2016.
- Los edificios comenzaron a pintarse en diciembre pasado.
El programa Hidalgo a todo color en el fraccionamiento Juan C. Doria registra un avance del 75 por ciento, informó el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Guillermo Eligio Juárez González.
El titular de la CEVI, especificó, que desde el pasado 18 de diciembre cuando en compañía del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, pusieron en marcha el programa en el fraccionamiento capitalino, las brigadas de trabajo han sido intensas y “se está trabajando a marchas forzadas”.
La instrucción del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, detalló, es terminar el pintado de fachadas de los 66 edificios antes de concluir el mes, a fin de dar una respuesta oportuna a los vecinos del Juan C. Doria y así acelerar la entrega de estos para que los espacios renovados puedan ser disfrutados por las familias del lugar.
El objetivo de Hidalgo a todo color es mejorar la imagen urbana así como dar identidad a las colonias del estado, además de mejorar la calidad de vida de la población y preservar el patrimonio. Además, el programa es una de las acciones que se implementan para atender el eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo, referido al desarrollo ordenado y sustentable de la actual administración.
En suma la presidencia municipal de Pachuca y la CEVI aportaron 990 mil pesos en beneficio de 2 mil 112 habitantes “y es sólo uniendo esfuerzos como se logran concretar acciones en apoyo de la población que así lo requiere” manifestó Guillermo Juárez.
Antecedentes del programa
El 18 de diciembre en el fraccionamiento Juan C. Doria se dio el primer “brochazo” con el cuál se inició de forma oficial el pintado de los 66 edificios en los que interviene la CEVI en colaboración con el municipio.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez; por el director general de la CEVI, Guillermo Eligio Juárez González; por el diputado federal Alfredo Bejos Nicolás; y por Víctor Arturo Bautista Ramírez, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM).
En dicho evento se informó que se concluyó de forma exitosa con el programa Hidalgo a todo color en los fraccionamientos 11 de Julio y PRI Chacón, donde se renovaron las fachadas de 125 y 31 edificios, respectivamente, en beneficio de 4 mil 992 habitantes de Mineral de la Reforma.