Héctor Chávez sale en defensa de alcaldesa de Huazalingo
– PRD no permitirá acoso a sus alcaldes, advierte dirigente
Pachuca, Hgo., 18 de mayo del 2019.- Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD, salió en defensa de la presidenta municipal de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, luego de que la diputada local del PRI, Adela Pérez, propusiera un exhorto en el sentido de que se le tome protesta a un delegado de una comunidad.
En este sentido, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruíz, aclaró en primer lugar que los ayuntamientos son autónomos y tienen dentro de sus leyes y reglamentos procedimientos para resolver ese tipo de problemas.
Subrayó que el exhorto tiene un objetivo, porque lejos de buscar una solución a una situación de organización, “más pareciera que se quiere manchar el buen trabajo que realiza nuestra presidenta municipal, pretende entorpecer el trabajo que hace muchos años ha consolidado el PRD en Huazalingo”.
Aseguró que, por parte de la presidenta municipal, Mily Martínez Galindo, la política que ha mantenido ha sido de puertas y diálogo abierto, “y de alguna manera no creo que esté faltando a ninguna de sus funciones, es claro que la diputada desconoce la problemática de los municipios de su distrito y evidentemente quiere protagonizar para sacar raja política”.
Héctor Chávez advirtió que no permitirán ese tipo de acoso a sus presidentes municipales “ni del congreso ni de nadie. Ese exhorto que hace la diputada deberíamos de hacérselo a ella, para que responda a los compromisos que le hizo a sus votantes, para que explique por qué la comisión que preside sólo ha tenido tres reuniones desde el mes de Octubre del año pasado hasta la fecha y sólo ha presentado una iniciativa de manera individual en todo lo que va de esta legislatura”.
Este exhorto lo hizo de manera generalizada a todos los legisladores para que no traten de “desestabilizar ni entrometerse en los municipios o llevar agua a su molino, sabiendo que se viene un proceso electoral municipal”.
Finalmente advirtió que el PRD va a defender a sus alcaldes: “no vamos a permitir el acoso de ninguno, venga de donde venga.