Hay un síntoma de cáncer de ovario que siempre es ignorado (conocerlo podría salvar tu vida)
El cáncer de ovario es el tercero más común en mujeres y uno de los que presenta mayores niveles de mortalidad, ya que suele ser descubierto en una etapa avanzada debido a su diagnóstico tardío.
La enfermedad tarda en ser identificada, porque sus síntomas son silenciosos y poco específicos, por ejemplo: la necesidad de orinar todo el tiempo, mareos y alteración de los hábitos intestinales.
Otro signo bastante común de esta enfermedad —y que normalmente es ignorado—, es la inflamación en la región abdominal. Te mostramos todo lo que debes saber al respecto.
La inflamación abdominal puede indicar cáncer de ovario
La sensación de hinchazón en el vientre es algo común y corriente, generalmente, se relaciona con una alimentación rica en sodio y altos niveles de deshidratación.
No obstante, de acuerdo con el Target Ovarian Cancer (organización británica destinada a combatir la enfermedad) cuando la condición es constante y permanece durante mucho tiempo, puede ser un síntoma de cáncer ovárico.
Es común, por ejemplo, que sea confundido y tratado solo como un malestar gastrointestinal, lo que retrasa el diagnóstico certero, obtenido a través de exámenes clínicos específicos.
De igual forma, la Asociación Americana del Cáncer enumera otros síntomas que se presentan en la fase temprana. Te mostramos los más importantes:
- Fatiga (cansancio extremo)
- Dolor de espalda
- Malestar al tener relaciones sexuales
- Estreñimiento
- Cambios hormonales
- Periodo menstrual irregular
- Dolor de estómago
- Pérdida de peso
La Coalición Nacional de Cáncer de Ovario (NOCC), explica que solo el 19% de las pacientes que sufren esta enfermedad, son diagnosticadas en la fase inicial.
A diferencia del cáncer de mama o el virus del papiloma humano (causante de cáncer de útero), no existe una prueba de detección temprana que logre ubicar las células cancerígenas, afirma el Sistema Nacional de Salud del Gobierno de Queensland.
Recibir atención médica a tiempo mejora las probabilidades de un diagnóstico temprano y un tratamiento exitoso.
Finalmente, visita a tu médico regularmente y mantente alerta a las señales que envía tu organismo. La prevención es la clave para tener un estilo de vida saludable y sin complicaciones.
Tómalo en cuenta, tu cuerpo te lo agradecerá.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud/