Harrison Ford celebra su cumpleaños 73
México, DF. El actor estadunidense Harrison Ford, quien se consagró en la actuación por sagas como Indiana Jones y La guerra de las galaxias, cumple este lunes 73 años, con notable mejoría tras el accidente que sufrió en marzo pasado, cuando se estrelló una avioneta en la que iba a bordo.
Ford se había mantenido fuera de los reflectores para su recuperación, y luego de casi cuatro meses de lo sucedido apareció públicamente este fin de semana en la Comic-Con de San Diego, para presentar algunas imágenes inéditas de la última entrega de Star Wars: The Force Awakens.
Hasta el momento se tiene previsto el estreno de la película para diciembre de este año. La historia está ambientada casi 30 años después del argumento de El Retorno del Jedi y reunirá algunos de los personajes más legendarios de la franquicia, incluyendo a Ford.
Harrison Ford nació en Chicago, Illinois, el 13 de julio de 1942. Es hijo de un publicista y una judía rusa dedicada al hogar. Desde niño fue inquieto y amante de lo relacionado con las actividades al aire libre, por lo que pensó en ser granjero o biólogo marino.
Sin embargo, no se distinguió como un estudiante modelo. Cursó estudios en el Ripon College, en el estado de Wisconsin, de donde fue expulsado porque se rehusó a cortarse el cabello.
Posteriormente, junto con su compañera de colegio y quien fuera su primera esposa, Mary Marquardt, se trasladó a Los Ángeles, California, con la idea de convertirse en actor.
El inicio de su legado
Firmó contrato con la compañía cinematográfica Columbia Pictures, aunque en su debut se limitó a decir una frase en la película Ladrón y amante (1966) y fue rápidamente desechado porque la empresa no le vio potencial histriónico.
Después de esta experiencia comenzó a trabajar en una pizzería y a estudiar ebanistería por su cuenta; luego se hizo carpintero de las celebridades, lo que le dio una buena pauta en la vida.
Al regresar al celuloide, actuó en American graffiti (1973), de George Lucas. Al año siguiente consiguió un papel importante en The conversation, de Francis Ford Coppola.
Con información de: VANGUARDIA.COM.MX