Seguridad

Hallan sin vida a sacerdote que desapareció en Saltillo

  • La diócesis de Saltillo informó que este jueves fue localizado el cuerpo de Joaquín Hernández Sifuentes, quien estaba desaparecido desde hace nueve días; su auto fue hallado en Nuevo Léón.

Ciudad de México, 12 de enero de 2017.- El sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de enero, fue encontrado sin vida, informó la diócesis de Saltillo.

Hernández Sifuentes, presbítero de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tomaría vacaciones tras celebrar las misas de Año Nuevo; sin embargo, realizó un viaje a Monclova por lo que inició sus vacaciones el día que desapareció y tenía previsto reincorporarse a sus actividades el 7 de enero.

Sin dar detalles de en dónde se encontró el cuerpo del sacerdote, la diócesis informó que el velorio se realizará este domingo a partir de las 12:00 horas en la capilla del Seminario Diocesano.

El lunes por la mañana será trasladado a la Catedral de Saltillo, en la que se oficiará una misa de cuerpo presente.

“El padre Joaquín se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba; el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar, se refleja en el cariño que los feligreses demostraron incluso en estos últimos 10 días”, puntualizó la diócesis de Saltillo en un comunicado.

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León localizó en esa entidad un vehículo con las características de auto del sacerdote.

El auto Volkswagen Derby blanco, con placas de circulación FKM-32-00, fue localizado en la colonia Residencial Cuauhtémoc del municipio de Santa Catarina.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la muerte del sacerdote y envió sus condolencias a los familiares y amigos de Hernández Sifuentes.

“Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”, expresó en un comunicado.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba