Salud y Belleza

Hábitos básicos pueden aumentar calidad de vida de diabéticos

México, 28 de marzo del 2018.- Especialistas de la Federación Mexicana de Diabetes reiteraron la importancia de mantener informada a la población con diabetes, sobre los cuidados y hábitos básicos que deben seguir para lograr una adecuada calidad de vida.

La educación en diabetes es importante para prevenir complicaciones en los cerca de 10 millones de mexicanos que desarrollaron este padecimiento, dijo el encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, Alejandro Macías Hernández.

El también integrante de la Federación Mexicana de Diabetes reconoció el esfuerzo que en ese sentido realizan las instituciones del sector público, a través de programas de programas que permiten difundir el conocimiento de esta enfermedad.

En entrevista, dijo que la federación realiza un congreso anual y que este año se realizó del 23 al 25 de marzo, en la Ciudad de México, con la asistencia de casi dos mil personas, entre pacientes, familiares y especialistas de salud.

Macías Hernández destacó, por ejemplo, la importancia de que las personas con diabetes se vacunen para prevenir la influenza, ya que es un sector que tiene cierto grado de deficiencia de inmunidad. Al vacunarse, agregó, lo primero que se hace es prevenir la enfermedad y, de infectarse por influenza, la vacuna reduce la probabilidad de que se complique la infección.

En caso de que la persona contraiga influenza, comentó el especialista, debe acudir de inmediato al médico para aplicar tratamiento contra el virus, y los familiares deben vacunarse, tener una higiene adecuada y una dieta balanceada.

En el congreso nacional de diabetes se realizan talleres para el público en general, con temas de: tratamientos, uso de bombas de insulina, monitorización en diabetes, prevención de complicaciones, ejercicio y nutrición, probióticos y diabetes, edulcorantes no calóricos y diabetes y enfermedad cardiovascular y diabetes, entre otros.

Notimex

Botón volver arriba