H. Ayuntamiento de Tizayuca autoriza los descuentos que habrán de aplicar en el pago del impuesto predial en el 2017
Tizayuca, Hgo., 23 de octubre de 2016.- El pleno de la H. Asamblea Municipal de Tizayuca, aprobó por unanimidad los descuentos al pago del impuesto predial que habrán de aplicarse durante el primer trimestre del 2017, con la finalidad de apoyar a la economía de los tizayuquenses.
Lo anterior, fue sometido a votación en el marco de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, en la que se determinó que los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: 20, 15 y 10 por ciento para los meses de Enero, Febrero y Marzo respectivamente.
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que estas rebajas al pago del impuesto predial representan un apoyo económico para las familias, sobre todo en esa época del año, en la que la capital se ve seriamente afectado por los gastos decembrinos.
El alcalde, manifestó que el área indicada para aplicar dichos descuentos es la Dirección General de Recaudación Fiscal y refirió que las deducciones incentivan a la ciudadanía a realizar su pago para tener al corriente todos sus documentos.
Gabriel García Rojas que a aquellas personas jubiladas y de la tercera edad que se encuentren afiliadas al INAPAM, al presentar el original y dos copias de las credenciales que les expiden los organismo que las pensionan o que las avalan como adultos mayores, recibirán un descuento del 50 por ciento.
Agregó que en esta ocasión las viudas que presenten su acta de matrimonio y el acta de defunción de sus conyugues, también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago de su impuesto predial.
Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tienen algún adeudo de años anteriores, se les ofrecerá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ello, con el propósito de que se pongan al corriente en sus trámites.
El titular del ejecutivo municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen estos importantes descuentos y acudan a realizar su trámite, pues esta oportunidad representa un ahorro para su economía familiar y la posibilidad de que el Gobierno Municipal pueda ejecutar un mayor número de obras que les beneficien.