Grupo de Coordinación Michoacán toma control de la seguridad en Zamora
Morelia, 03 de octubre del 2018.- El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) tomó control de la seguridad en Zamora, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo denunció que el director de Seguridad Publica, recién nombrado, estuvo relacionado con el extinto grupo delincuencial de los Caballeros Templarios.
“Nunca más Zamora será nicho de delincuentes” dijo el Ejecutivo estatal durante la sesión del GCM, realizada este martes en Zamora.
Aureoles Conejo pidió al presidente municipal Martín Samaguey, reunirse a diario con los integrantes del grupo, a fin de fortalecer las acciones de seguridad.
Reconoció que aún existen retos que enfrentar, por lo que el Grupo de Coordinación Michoacán ha acompañado a los ayuntamientos que así lo han requerido, en la construcción de estrategias y acciones conjuntas que permitan cerrar el paso a la violencia y la delincuencia.
En la reunión de trabajo, en la que se analizó el incremento en la incidencia delictiva en dicho municipio en el último mes, el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que Zamora tendrá todo el acompañamiento hasta regresar la tranquilidad a su población.
“Ése es el motivo de nuestra presencia; no vamos a dejar a los municipios a la deriva. Debemos avanzar en el tema de la coordinación, con plena voluntad de todos para resolverlo”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, puntualizó que la seguridad en todos los municipios de Michoacán debe estar basada en el entendimiento y plena coordinación.
“Lo más importante de este esfuerzo coordinado es brindar seguridad a los ciudadanos, por eso siempre es necesario fortalecer los mecanismos de entendimiento y cooperación con los municipios”, compartió.
Asimismo, se hizo hincapié en que todos los mandos policiacos que sean nombrados deben contar con la debida acreditación.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx