Deportes

GP de Austin: el inicio de un sólido paso de la F1 por América

Ciudad de México, 18 de octubre del 2024.- La Fórmula 1 reconecta con el continente americano desde Austin (20 de octubre) hasta Las Vegas (24 de noviembre). A estas alturas, la temporada 2024 puede dar un giro y descifrar si ganará el Mundial un nuevo piloto y escudería. McLaren tiene la mayor de las posibilidades de cambiar la historia. El Gran Premio texano en el circuito de las Américas se corre después de un descanso de tres semanas. En esta carrera se verá el regreso del Sprint. Lando Norris es el favorito para aumentar su cuenta de victorias en Austin mientras busca comerse la ventaja de 52 puntos de Max Verstappen en el campeonato cuando faltan seis carreras.

Lando Norris selló su tercera victoria en la F1 con un estilo dominante la última vez en Singapur. Verstappen no ha subido a lo más alto del podio desde el Gran Premio de España en junio, pero sigue siendo el piloto con más probabilidades de ganar este fin de semana. Sin embargo, Oscar Piastri de McLaren comparte las mismas probabilidades, ya que el australiano ha conseguido dos victorias en lo que va de año. El continente americano, siempre revela en el calendario claridad y está fortaleza genera tráfico de espectadores. Además que Las Vegas es la pista más nueva de todas las actuales.

El camino está trazado de Austin a México a Brasil y Las Vegas. _¿Qué representa actualmente el continente americano como fortaleza para la F1? “Representa solidificación. Austin se ha convertido en uno de los mejores premios de la máxima categoría, después de haber sido un Gran Premio al que no le daban mucho futuro. En este momento, tenemos que tomar en cuenta de que estamos iniciando la última cuarta parte de la temporada, que como récord tiene 24 fechas y faltan 6, y precisamente las del continente americano, antes de irse a Qatar y Abu Dhabi. Austin es una solidificación, la CDMX y Brasil son más o menos lo mismo, y Las Vegas que no tuvo un inicio afortunado pero terminó siendo una gran plaza y espectáculo para la categoría porque Liberty Media es lo que persigue.

En el tema de la proyección del continente, todo apunta al mantenimiento de las plazas dentro del calendario porque le conviene a la máxima categoría, el tema comercial y económico está en su momento pactado porque hay una cuota que tiene que pagar cada una de las plazas. En lo comercial es importante la derrama económica. En las fechas del continente podríamos ver un giro de un nuevo campeón del Mundial, tanto de Pilotos como de Constructores. McLaren ya está por encima de Red Bull y Lando Norris se acerca peligrosamente a Max Verstappen”, explica a El Economista, Marco Tolama, especialista en automovilismo y fundador de Auto y Pista.

con información de https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba