Google, Apple y Amazon, entre las marcas más valiosas del mundo
Las 10 marcas más valiosas en el mundo están relacionadas con la tecnología como Google, Apple, Amazon, Microsoft, la firma china Tencent, Facebook, entre otras.
Las 10 marcas más valiosas en el mundo están relacionadas con la tecnología, donde en el primer lugar se encuentra Google, seguido por Apple, Amazon, Microsoft, la firma china Tencent, Facebook, Visa, Mc Donald’s, Alibaba.com y AT&T, de acuerdo con el ranking de Kantar Millwardbrown.
“De las 100 marcas en el ranking no hay ninguna que no tenga una relación con la tecnología. Las empresas de consumo pierden cada vez más en el top y ganan las tecnológicas. Por otra parte, por primera vez, cada una de las Top 10 de 2018 vale más de 100,000 millones de dólares”, comentó Fernando Álvarez, vicepresidente de la agencia de mercados.
Las marcas que entraron este año en el top 100 son: Spectrum, JD. com, Uber, HP, SF Express, Instagram, BCA y Adidas. Por región, del ranking el 70% son de Norteamérica y 14% de China.
“En la composición, el 56% de las 100 marcas lo abarca la tecnología, el 12% es de consumo y retail, 17% de finanzas, 11% de alimentos y bebidas y 8% son commodities”, explicó Álvarez
El estudio se realizó a más de 3.6 millones de consumidores en el mundo, con una evaluación de 122, 000 marcas.
“Las marcas fuertes generan retornos mayores para los inversionistas y en periodos de crisis tienen una mejor recuperación”, comentó el experto.
Marca Valor (mdd)
Google 302,063
Apple 300, 595
Amazon 207,594
Microsoft 200,987
Tencent 178,990
Facebook 162,106
Visa 145,611
Mc Donald’s 126,044
Alibaba.com 113, 401
AT&T 106,698
Fernanda Celis | Forbes México