Gobierno Local aplicará programa emergente de bacheo
Tulancingo de Bravo, Hgo., 18 de marzo 2015
Dada la afectación que han generado las recientes lluvias en diversas cintas de rodamiento (y en especial en vías primarias de acceso a la ciudad), el gobierno municipal de Tulancingo inicio este martes un programa emergente de bacheo.
El programa emergente está a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales y tuvo como punto de inicio a las calles de Matamoros y Miguel Negrete.
Este programa es ante sala al programa anual de rehabilitación de cintas de rodamiento y se hará extensivo a las vías de mayor tránsito vehicular.
En lo que respecta a Matamoros, las brigadas trabajan en el tramo comprendido entre la calzada 5 de mayo y la carretera México- Tuxpan.
Durante la presente semana se han programado otros sectores como: Bulevar Pifsal, 7 de febrero, Violeta, San Luis, entre otras.
El programa emergente se mantendrá permanente, hasta en tanto, mejoran las condiciones climáticas y la desaparición de humedad para aplicar la mezcla asfáltica en caliente.
Se recordó que durante todo el año se destinan programas fijos y otros emergentes para devolver funcionalidad a las diversas calles del municipio.
En lo que va del 2015, es la segunda fase de rehabilitación, ya que la primera fue a inicios de año.
El Secretario de Servicios Municipales, destacó que es instrucción del Presidente Julio Soto abonar a la seguridad vial, de ahí que se lleven a cabo acciones institucionales como las destinadas a bacheo, tanto de arterias del primer cuadro, periféricas y las de mayor afectación.
Finalmente se informó que continuaran los recorridos en campo para la atención de vialidades; será importante que también la ciudadanía contribuya con sus reportes y para ello, la población deberá comunicarse al 7558450 extensión 1189.