Gobierno local a través de la Secretaria de Fomento Económico organizan “El Primer Festival del Pan Tradicional”
Tulancingo de Bravo, Hgo., 07 de enero 2015.
Dado el éxito alcanzado con las tres recientes actividades de promoción turística denominadas “Raíces de Tulancingo” con exposición artesanal así como la primera feria del queso y la de suéter, el Gobierno local avanza en la organización de lo que será el “Primer Festival del Pan Tradicional”.
Este festival se verificará los próximos 31 de enero y 1 de febrero con el slogan “Fresco y del día… solo en su panadería”.
Se proyecta la participación de tahoneros de Tulancingo y la región, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora CANAINPA.
La organización de este evento es encabezada por la Dirección de Turismo, quien está próxima a emitir dos convocatorias; la primera de ellas dirigida a universitarios para el diseño del logotipo oficial de este evento y la segunda convocatoria para que los productores panaderos reserven su lugar dentro de los 50 espacios que habrá disponibles en el Jardín La Floresta.
Martha Sánchez Directora de Turismo consideró que estas ferias y festivales son un atractivo más para que paseantes se desplacen al municipio y de esta manera adquieran productos típicos de la región a precios simbólicos; esto al ser venta directa de fabricante a consumidor.
“El Primer Festival del Pan” tendrá como particularidad la exhibición de una amplia variedad de pan que es producido con materias primas nacionales y bajo los procedimientos heredados de generación en generación.
En Tulancingo los panes más producidos son los hojaldrados así como la concha, bicicleta, cocoles, panques, barquillos así como teleras y bolillo que forman parte del consumo local.
A diferencia de otras regiones el pan de Tulancingo se distingue por su bajo costo y exquisitez.
Este festival se hará posible con la suma de esfuerzos de la Secretaria de Fomento Económico, que encabeza el Licenciado Sinuhe Jorge Aldrete así como CANAIMPA, quienes son coincidentes en que la industria panificadora, es uno de los sectores que apoya enormemente a la dinámica comercial y al ingreso de decenas de familias.