Hidalgo

Gobierno de Hidalgo apoyó a más de mil 700 familias artesanas en este 2024

  • Concursos artesanales, puntos de venta y apoyos económicos directos coadyuvaron al desarrollo del sector 

Pachuca de Soto, Hgo., 22 de diciembre de 2024. Impulsar el desarrollo integral de las personas artesanas es una de las prioridades de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), por ello, durante este 2024, se apoyó a mil 778 familias que recibieron recursos económicos, asesorías o espacios para vender sus productos, todo con el objetivo de que este sector pueda desarrollarse de manera más segura y eficaz.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que se trabajó con las personas artesanas considerándolas como microempresas, emprendimientos que necesitan desarrollo desde sus bases. Por ello, dijo, se les brinda recurso económico para que puedan remodelar sus talleres, mejorar sus espacios de venta, comprar herramienta o materia prima.

También se tomó en cuenta la necesidad que tienen de mejorar sus procesos, aumentar su producción y su forma de vender, así que el apoyo puede ser utilizado, de igual manera, para capacitación o imagen corporativa, dependiendo de cuales sean los objetivos que se hayan planteado.

La visión del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es que con este tipo acciones, se impulse el desarrollo comunitario, de manera que las familias más necesitadas crezcan en su emprendimiento y el flujo de recurso aumente poco a poco, pues las personas artesanas trabajan por ellas y para ellas, respaldadas por el gobierno de Hidalgo.

Los dos programas principales entregados a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal fueron: “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, que entregó 9 millones 500 mil pesos a 950 personas artesanas; mientras que el de “Fomento Artesanal” destinó un millón de pesos en beneficio a 828 hidalguenses.

La Sebiso tiene la instrucción del gobernador de incidir en el bienestar de las familias hidalguenses, mejorando la calidad de vida de las personas integrantes de los colectivos comunitarios, lo que se refleja con estas acciones que aumentan y mejoran su producción, propician una mayor venta y dan la posibilidad de generar mayores ingresos.

Botón volver arriba