Noticias Generales

Gobierno de Edomex abre periodo de condonación para pago de tenencia, multas y recargos

  • La medida aplicará para aquellos que paguen en una exhibición en los primeros tres meses del año.

TOLUCA, Estado de México, 03 de enero del 2021.- El Gobierno del Estado de México abrió un periodo de condonación para el pago de tenencias, refrendos, multas y recargos a quienes paguen en una sola exhibición los impuestos no sujetos a subsidio en los tres primeros meses del año y se pongan al corriente.

Esta medida entró en vigor a partir del 1 de enero de este año con la finalidad de que los contribuyentes se puedan poner al corriente de sus pagos a través de los servicios en línea que tiene la Secretaría de Finanzas, en tiendas de autoservicio, o en los puntos de pago habilitados cada año en portales bancarios, tiendas de autoservicio y oficinas de correo.

La forma de pago será llevar impresa la hoja de pago con la línea de captura que se obtiene en internet.

Se condonan 100 por ciento en las contribuciones de los ejercicios fiscales de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación para unidades de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motos y similares y carros antiguos.

Se perdonan las contribuciones y accesorios durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad.

Asimismo, a quienes tengan placas expedidas en 2016 se les subsidia 50 por ciento de los derechos de renovación si se encuentran al corriente en el pago de tenencia hasta el 2020, siempre y cuando paguen en una exhibición los derechos no sujetos a condonación.

También se condonará el 100 por ciento de contribuciones vehiculares a quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total.

También el Gobierno mexiquense acordó el subsidio de 100 por ciento del pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a quienes sean personas físicas, tengan unidades inscritas en el patrón estatal y cuyo valor no exceda de 400 mil pesos si se trata de vehículo y 115 mil pesos si es moto.

Lo mismo para personas jurídicas colectivas con fines no lucrativos domiciliadas en la entidad, exceptuando las unidades de la federación, estado, municipios, organismos auxiliares y autónomos

En el mismo esquema fueron considerados los vehículos del servicio público concesionado, siempre y cuando, al igual que en los demás casos el trámite se haga durante los tres primeros meses del año.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza argumentó que con esta medida se busca incentivar el apoyo a la economía familiar la cual ha sido golpeada por la Pandemia de Covid-19.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba