Estados

Gobierno capitalino retoma el control de la Clínica Condesa; normalizarán servicio el lunes

  • La condición para poder instalar una mesa de diálogo fue que los trabajadores sindicalizados se retiraran del nosocomio

México, 29  de marzo del 2019.- Después de un connato de violencia entre integrantes de la Sección 18 y de organizaciones sociales, Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica Condesa, retomó el control y la atención del nosocomio, después de tres días en que operó de manera parcial por una disputa del Sindicato de Salud en la asignación de nuevas plazas laborales.

La funcionaria capitalina demandó el retiro de la sección sindical de las instalaciones de la clínica como una condición necesaria para establecer una mesa de diálogo, por lo que la institución de salud cerró sus puertas y retomará la atención de usuarios el próximo lunes.

En estas condiciones no se puede normalizar el trabajo de la clínica ni se puede discutir la administración y la gestión de la misma, aseguró González Rodríguez.

Antes del mediodía, organizaciones sociales formaron una valla humana para permitir el acceso de la directora a la clínica, mientras que integrantes de la Sección 18 intentaron impedirlo.

En el interior de la clínica, activistas retiraron la propaganda colocada contra la titular de la clínica, entre gritos de fuera charros sindicales y queremos atención, no charros.

Alrededor de las 14:30 horas, integrantes del sindicato abandonaron las inmediaciones del nosocomio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.

Minutos después la directora de la Clínica Condesa dejó las instalaciones escoltada por organizaciones sociales.

No está buscando (la Sección 18) colocar en esas situaciones a la gente que se requiere para atender los problemas de salud. Gente que no tiene la especialidad, lo dices literaral que no se necesita que la gente sepa de VIH, que no hay especialidad en VIH, afirmó Andrea González Rodríguez.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba