- Miguel Riquelme Solís recordó que desde 2017 la tenencia ya no se paga en Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, se manifestó en contra de la propuesta de regresar el cobro de la tenencia vehicular federal; en la entidad, desde 2017 no se cobra ese impuesto.
Ante la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de revivir la tenencia vehicular federal y destinar lo recaudado a los estados y municipios, Riquelme Solís dijo no estar de acuerdo, pues en Coahuila se acordó eliminar ese impuesto en diciembre del 2016.
“A ver, yo no estoy de acuerdo, pero bueno, es una cuestión del gobierno federal, sin embargo en mi caso hay un compromiso de no aumentar impuestos, que creo que además ello hoy nos lleva a muchas situaciones que tenemos que enfrentar, no con el aumento de impuestos, sino realmente con el cobro del padrón real que tenemos como gobierno, tanto en los distintos impuestos, pero sobre todo el que hoy nos ocupa que es el de la tenencia vehicular”, declaró.
Cabe señalar que en Coahuila, desde el 2017 no se cobra la tenencia vehicular estatal, luego de que el Congreso del Estado determinara eliminarla de la lista de conceptos que se cobran por derechos vehiculares.