Respaldo

Generar propuestas de legislación sobre el ciberbullying, para beneficiar a la juventud

Tulancingo de Bravo, Hgo., a 22 de mayo de 2018.

  • En Hidalgo el ciberbullying ha afectado en promedio al 30 por ciento de los internautas.
  • Debido a la poca legislación sobre el ciberbullying, este mal va en aumento.
  • Hidalgo uno de los cinco estados con mayor índice en el país.

“La juventud en Tulancingo es el presente y el futuro, serán quienes participen para mejorar el desarrollo económico y social, sin embargo debemos generar las situaciones para que estén a salvo de muchas problemáticas, como lo es el ciberbullying”, comentó Lorenzo Arroyo Márquez candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo; pues en Hidalgo se han visto afectados el 30 por ciento de los internautas de 12 años en adelante, respecto al acoso por internet.

Un primer aspecto que trabajará Lorenzo Arroyo, será el fomentar la unión familiar, pues esto genera los vínculos intergeneracio­nales, la transmisión de conocimiento y valores sociales, así como normas básicas de con­vivencia. Esto permitirá una mejor comunicación entre los miembros de las familias, así como una mayor posibilidad de detectar a tiempo las situaciones de acoso vía internet, y no permitir que avancen este tipo de malos manejos de la tecnología.

Cabe destacar que en el país, los estados con mayor índice de casos de ciberacoso son Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo, contando con niveles que oscilan entre el 28 y el 32 por ciento de total de sus usuarios de internet. Por tal motivo, Lorenzo ha mencionado que de ahí su interés por presentar propuestas para legislar las diversas problemáticas que de este tema se derivan, y del que es más vulnerable la juventud.

Agregó que, las escuelas deberán participar en esta dinámica de afrontar el ciberbullying, además del personal docente y administrativo de las mismas, para que en conjunto con las familias y el estudiantado, se genere una cultura del correcto uso de la tecnología, el internet y las redes sociales; muy importante será el que se tengan estrategias para identificar los ciberacosos y conocer el proceso a seguir para desactivar esta situación.

Arroyo Márquez puntualizó que el castigar estas prácticas en donde se entrometen en la vida personal de la juventud, la hieren y perjudican, será parte de los trabajos que realice en la cámara de diputados de ser ganador el próximo 1 de julio, por lo que pide a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes que por primera vez votarán este año, que le den la confianza de su voto para llevar a cabo acciones y demostrarles que la honestidad transforma.

Botón volver arriba