Generación de empleos, fomenta la cohesión social: SCT
Pachuca, Hidalgo., 25 de Agosto de 2015
- El Gobierno de la República invierte mediante el Programa de Empleo Temporal, 74.6 MDP en beneficio de familias hidalguenses.
- Se beneficiarán tres municipios que forman parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, para contribuir a mejorar el entorno y convivencia social.
- En el programa participan hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Programa de Empleo Temporal (PET), otorga de manera transitoria, un apoyo económico a hombres y mujeres, asimismo utiliza mano de obra local, para realizar acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadoras con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.
Para este año se invertirán en Hidalgo 74.6 MDP, para un total de 790 mil, 867 jornales, en beneficio de 13 mil 104 hidalguenses de 68 municipios, del estado.
Durante la entrega de recursos económicos y herramientas en la colonia Cubitos del municipio de Pachuca de Soto, el Director del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, manifestó su alegría por contribuir a la generación de empleos.
Así mismo asentó, “con el Programa de Empleo Temporal, no solo estamos contribuyendo a la generación de empleos, también estamos fomentando la cohesión social, al contribuir a mejorar el entorno y convivencia social, sobre todo estamos fomentando la equidad de género, al incorporar en las diferentes actividades a mujeres y madres de familia, quienes son pieza fundamental de este programa y de toda sociedad, así como a personas adultas mayores y jóvenes”.
Con el PET se impulsa «las actividades comerciales y económicas, pues al contar con mejores vías de comunicación se facilita el intercambio de productos y servicios, situación que permite mejorar los niveles de bienestar y calidad de vida de las familias hidalguenses”, concluyó el funcionario federal.
La SCT participa con el PET en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación, en tres municipios del estado de Hidalgo: Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende. Con este programa, los habitantes contribuyen a mejorar su entorno social, con tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de áreas verdes y bacheo.
La Directora General del PET, Virginia Colín Castro, afirmó que al finalizar el año, se habrán beneficiado 60 mil personas de 107 municipios en todo el país, con la entrega del pago de casi tres millones de jornales en las más de 200 colonias.
En el Programa participan hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, que se encuentran en zonas de muy alta marginación, lo que permitirá atender las problemáticas económicas y sociales del país, reiteró.
Acciones como las que realiza la SCT, coadyuvan a que las personas se mantengan alejadas de las adicciones y la delincuencia, mediante un trabajo remunerado que permite a las y los beneficiados tener un ingreso extra en sus hogares, además de contribuir a que su entorno social se vea mejorado, mediante actividades como que permitan la recuperación de espacios públicos.
En el evento, estuvieron presentes la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alma Eunice Rendón Cárdenas; el presidente municipal de Pachuca de Soto, Eleazar Eduardo García Sánchez, y el presidente del Movimiento Nacional de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Luis Jaime Osorio Chong.