Genera FOVISSSTE rendimientos por $8 mil millones en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado
- Los remanentes obtenidos confirman el manejo eficiente, responsable y transparente de las finanzas por parte del Fondo
México, 04 de marzo del 2021.- En el ejercicio 2020 el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) generó rendimientos por 8 mil 179 millones de pesos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado que no cuentan con un crédito y que le serán abonados a sus respectivas Subcuentas de Vivienda.
En la actual administración, que preside el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López, el FOVISSSTE ha generado rendimientos por 16 mil 737 millones de pesos, considerando los ejercicios 2019 y 2020, cumpliendo destacadamente con los objetivos planteados en el artículo 177 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Con esos recursos, los trabajadores que no cuentan con un financiamiento hipotecario del Fondo incrementan su capital para comprar una vivienda o, si no solicitan el crédito, aumentan su ahorro para el retiro.
En total, se prevé que 4.2 millones de trabajadores activos y ex empleados de dependencias de gobierno sean beneficiados.
Estos remanentes económicos de operación confirman la administración eficiente y productiva de la Subcuenta de Vivienda por parte del FOVISSSTE, los cuales deben ser por lo menos equivalentes a la inflación que se haya presentado en el año de respectivo.
La política financiera y económica del Fondo de la Vivienda permite seguir otorgando créditos hipotecarios con las tasas más bajas del mercado en México y al mismo tiempo generar los rendimientos que beneficien a aquellos trabajadores que no cuentan actualmente con un crédito hipotecario.
“Las cifras confirman el manejo eficiente, responsable y transparente de las finanzas del FOVISSSTE”, se destacó en la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva que presidió el Vocal Agustín Gustavo Rodríguez López en la que se aprobaron los estados financieros del año 2020 y la dispersión de los remanentes de operación en las Subcuentas de Vivienda.