Garantiza IMSS Hidalgo Continua Atención Médica de Calidad
Pachuca de Soto, Hgo., 22 de junio de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó con éxito la 11ª Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de Salud, llevada a cabo del 9 al 11 de junio en cuatro unidades médicas del estado, durante la jornada se realizaron diversas actividades en el Primer y Segundo Nivel de Atención, con el objetivo de garantizar la continuidad de los tratamientos médicos y detectar oportunamente cualquier problema de salud.
Las unidades de salud participantes fueron el Centro de Respuesta Rápida de Tula de Allende, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 en Pachuca, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tulancingo.
Entre las actividades realizadas, se llevaron a cabo consultas médicas, entrega de medicamentos, aplicaciones de vacunas, revisión de historias clínicas y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas. Todo esto, en un ambiente seguro y controlado, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
En el Primer Nivel de Atención se llevaron a cabo 48 46 consultas de Medicina Familiar, así como 18 detecciones de diabetes mellitus, 17 de hipertensión arterial, 13 detecciones por exploración física de cáncer de mama, 14 de cáncer cervicouterino y 22 Chequeos PrevenIMSS.
El IMSS en Hidalgo reitera su compromiso de seguir brindando atención médica de calidad y exhorta a la población a acudir a las unidades médicas correspondientes, ya que el primer nivel de atención es la primera línea de contacto y actúa como filtro para la atención Especializada y Hospitalaria.
Mientras que para el segundo nivel se lograron seis procesos quirúrgicos de la especialidad de Urología, dos de Cirugía General, además de 52 consultas de especialidad entre Anestesiología, Geriatría, Ginecología y Cirugía General
Mientras que, para Auxiliares de Diagnóstico, se realizaron cuatro pruebas vestibulares, 20 estudios de radiodiagnóstico, 12 de electrocardiografía, 22 estudios para ultrasonido, 20 estudios de mastografías, ocho electromiografías y 55 estudios de radiodiagnóstico.
Además, se recuerda que la prevención es la mejor forma de garantizar la salud, por lo que se invita a la población a llevar un estilo de vida saludable, tener una alimentación adecuada y realizar actividad física regularmente.
El IMSS en Hidalgo refrenda su compromiso con la salud de la población y seguirá trabajando arduamente para garantizar la atención médica de calidad a sus derechohabientes durante la contingencia sanitaria y más allá siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección de pacientes y trabajadores.