Funeral de El Mijis se llevará a cabo de manera privada en San Luis Potosí
- La familia de Pedro Carrizales Becerra anunció que se llevará a cabo el cortejo fúnebre hasta la iglesia de la colonia Las Piedras, en la capital potosina
Ciudad de México, 03 de marzo del 2022.- Alrededor de la una de la mañana de este jueves, los restos del exdiputado local, Pedro César «El Mijis» Carrizales Becerra llegaron en una carroza privada a la capital potosina y sólo unos minutos estuvo en una funeraria al oriente de la ciudad.
Al lugar con razón social «Arboledas del Consuelo», ubicado en la calle Dalias de la colonia Jardines del Sur, poco después de la medianoche estuvo lleno de colaboradores, amigos y algunos curiosos que supieron del lugar con el que se darían las exequias; también estaban presentes la esposa de «El Mijis» —con quien procreó tres hijos— y Miriam, la última de sus parejas, con quien tuvo dos hijos en los tres años que fue diputado local.
Junto con el papá y el hermano de «El Mijis» ambas mujeres, esposa y pareja, decidieron trasladar los restos de Pedro Carrizales al domicilio que ocupaba con Miriam, para tener mayor privacidad y llevar su duelo con mayor discreción.
Hasta esta tarde los funerales se desarrollan en el fraccionamiento privado Valle Real, ubicado en la calle Antonio Aguiñaga Piñón, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.
Al filo de las 13:00 horas se tiene contemplado que el cortejo fúnebre parta en caravana hasta la iglesia de la colonia Las Piedras, al norte de la capital, donde «El Mijis» vivió su etapa de integrante y líder de pandillas, antes de irrumpir en la vida pública y política de San Luis Potosí.
COMUNICADO para informar sobre la localización de Pedro Carrizales “El Mijis”. pic.twitter.com/QWCQnz4HYE
— El MIJIS (@mijisoficial) March 3, 2022
El miércoles 2 de marzo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas explicó que se determinó que «El Mijis» falleció en un accidente el pasado 3 de febrero, cuando perdió el control de su automóvil y cayó sobre un desagüe, por lo que el impacto provocó una ruptura de la arteria aorta.
La dependencia estatal negó que haya impactos de bala tanto en el cuerpo del activista como en el vehículo, también descartó que haya recibido algún golpe o que haya sido sacado del carril, «se trató de un accidente de tránsito terrestre».
Aunque señaló que los elementos del accidente son concluyentes, pero «son sujetos a otros análisis posteriores», algo que ha dicho la familia del activista, que están pensando en contratar peritajes externos para determinar con precisión qué fue lo que ocurrió
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/