Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, aperturó el programa: «Casa Amiga de la Salud Básica.
- Entregarán «Cajas Amigas de la Salud Básica». Contienen un Baumanómetro, un Glucómetro, un Oxímetro y Material Médico de primeros auxilios.
- Participan vecinos voluntarios en el programa.
Pachuca, Hgo., 24 de enero del 2020.- Shadia Martínez Lozada, presidenta de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, dio a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es entregar cajas que contienen equipo y material de curación de primeros auxilios básico para la población que lo necesite.
La salud es un elemento invaluable en cada persona. Es importante por ello llevar a cabo medidas preventivas con la asistencia de los médicos y la familia.
La participación de la sociedad en los temas de salud es fundamental y el día jueves se abrió la convocatoria para que quién desee ser voluntario de su calle y de su colonia, se inscriban y reciban la capacitación necesaria.
La finalidad subrayó Shadia Martínez “es que todas las personas tengan a su alcance los elementales servicios de salud y por ello la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, dotará a las y los voluntarios que se inscriban de: «Cajas Amigas de la Salud Básica» que constan de un Baumanómetro, un Glucómetro, un Oxímetro y Material Médico Gastable de primeros auxilios.
Las Casas Amigas de la Salud Básica podrán ayudar a quién más lo necesite colocando a su alcance los primeros servicios de salud”
Asimismo, la presidenta informó que los interesados pueden inscribirse a través de la página en Facebook de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos.
En su mensaje Martínez Lozada reconoció y agradeció ampliamente a todos los voluntarios de este programa y a quienes a diario se suman a estos esfuerzos; “Siempre he creído –expresó- que para que nuestro entorno y el mundo mismo funcione, tenemos que creer en algo y poner nuestras manos y corazón a trabajar en favor de los demás” finalizó.
La fundación inicia con la entrega de 30 paquetes sin costo alguno, a las personas que lo requieran, después de participar en el curso de primeros auxilios, que serán impartidos por la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo.
Los voluntarios se comprometen en este programa a recibir, atender y otorgar los servicios básicos de salud sin ningún cargo para los solicitantes. “Será, señalaron los vecinos, un esfuerzo compartido”.
Las cajas serán entregadas, a partir de febrero, en el Centro Terapéutico de la fundación, ubicado en Calle Santa Cecilia esquina Santa Natividad colonia Providencia, Mineral de la Reforma, Hidalgo, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.