Funcionarios estatales supervisan obras del CRIH
Pachuca, Hidalgo, a 15 de mayo de 2016
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad y brindar un mejor servicio, el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) es objeto de modificaciones estructurales desde el pasado 14 de marzo de este año.
El jefe del Ejecutivo estatal supervisó la obra en la cual se ejercen recursos del proyecto denominado “Accesibilidad en discapacidad” del Fondo Metropolitano. Después de 15 años de actividades, el CRIH modifica su infraestructura en diferentes áreas, por ejemplo se reubicará el Centro Valpar, con el propósito de mejorar las condiciones de accesibilidad de las y los usuarios, con otras áreas y servicios del CRIH.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo destacó que la demanda de los servicios necesitaba de la actuación interinstitucional para ampliar y mejorar la infraestructura del CRIH.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial expuso al mandatario y a personas usuarias de este organismo los avances registrados en la obra, así como los tiempos de entrega.
Debido a la alta demanda que tiene el servicio de Psicología, se construye un nuevo módulo para esta área donde se brinde atención directa, familiar y en grupo, además de un consultorio de Odontopediatría, un módulo de informes; el consultorio de urgencias cambiará de lugar y se reubicará la caja de cobro.
Actualmente, las y los usuarios ingresan a las instalaciones del CRIH a través de un único pasillo, por medio del cual pueden trasladarse a las diferentes áreas, ya sea para acudir a terapia o realizar algún trámite o gestión en las áreas administrativas.
Las modificaciones en la infraestructura del CRIH fortalecerán el servicio integral que brinda la Red de Atención a Discapacidad. La demanda de atención del CRIH es de 300 pacientes por día.