Fuerzas Armadas garantizan su subordinación a la Presidenta
- En la salutación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, los altos mandos militares le refrendan su absoluto respeto y lealtad a la nueva comandante suprema
Ciudad de México, 04 de octubre del 2024.- El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, garantizaron ayer a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la subordinación total del poder militar al poder civil.
En la Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el general destacó la lealtad y el compromiso de los militares con la comandante suprema de las Fuerzas Armadas y con las instituciones, lo cual, indicó, está arraigado en el gen de cada militar, lo cual se puede palpar desde hechos heroicos hasta el apoyo a la sociedad ante cualquier necesidad.
Este acto militar es la muestra más grande de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa la titular del Poder Ejecutivo como comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
“Los soldados de la República nos sentimos privilegiados de formar parte de una institución que surgió del movimiento social revolucionario para el sostenimiento de la democracia, para la defensa del pueblo y sus derechos, para garantizar la permanencia del Estado mexicano. Este es nuestro origen, del cual nos sentimos orgullosos. Además, estos son los preceptos que desde siempre han guiado el rumbo de las Fuerzas Armadas y a los que hay que añadir la subordinación total al poder civil, ideales con los que seguiremos manteniendo el ímpetu y la entereza para afrontar los retos y desafíos que se presenten en este nuevo camino que estamos comenzando”, dijo el general Trevilla.
A su vez, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles manifestó que México es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en su historia, pues por primera vez una mujer fue elegida como presidenta y con ello asumió el encargo de comandante suprema de las Fuerzas Armadas.
“La transformación continúa y la victoria de nuestro pueblo se ha hecho presente. El México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional: ha sido investida la primera mujer de nuestro país con la Banda Presidencial y con ello asume el encargo de comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo. La Secretaría de Marina Armada de México rinde honores a nuestra comandante, le presenta sus respetos y subordinación. Con ello, respalda y reitera su absoluto apoyo a la decisión de nuestro pueblo.
“Tenga la seguridad que desde el mar, aire y tierra actuaremos en todo momento bajo el principio democrático de la subordinación del poder militar al poder civil, con justicia, subordinación y, sobre todo, con honradez”.
Respaldo al proyecto de nación
El general Ricardo Trevilla Trejo también manifestó la lealtad y respaldo de las Fuerzas Armadas para impulsar el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El titular de la Defensa Nacional afirmó que los militares están preparados para desempeñar las misiones sustantivas y seguir siendo elementos estratégicos en el desarrollo de infraestructura, en los proyectos prioritarios y en seguridad.
“Tenga la certeza de que este saludo que le otorgan los mandos militares, así como todos los soldados, pilotos, marinos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y de la Armada de México, lleva consigo el respaldo y la motivación plena para impulsar su proyecto de nación que, estamos seguros, guiará al país hacia mejores horizontes, porque estamos convencidos de que bajo su liderazgo y guía seguiremos contribuyendo al bienestar de los mexicanos.
“Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar juntos con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México, como bien me lo instruyó en mi nombramiento como secretario de la Defensa Nacional”, aseguró.
El general Trevilla Trejo también se comprometió a que las Fuerzas Armadas atenderán los desafíos que se deban afrontar con la “motivación” de ser guiados por primera vez por una comandante suprema.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/