Francia y Reino Unido conmemoran el fin de la I Guerra Mundial
11 de noviembre de 2015.- Con la tradicional ceremonia militar y la siempre emotiva deposición de la corona de flores en la tumba del soldado desconocido bajo el Arco del Triunfo, François Hollande ha conmemorado el fin de la I Guerra Mundial.
Un día como el de hoy pero hace 97 años los Aliados y el Imperio Alemán firmaron en el vagón de un tren el Armisticio de Compiègne. Un tratado que puso fin a una guerra que durante cuatro años asoló Europa y acabó con la vida de entre 10 y 18 millones de personas.
La conmemoración parisina contó con la presencia de algunos veteranos, de la casi totalidad del Ejecutivo francés y del ex jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, que por primera vez desde que abandonó el cargo participó en la ceremonia.
A las 11 de la mañana también se han silenciado las salvas de los cañones en Londres.
El Reino Unido también ha querido recordar a los caídos en la llamada Gran Guerra y lo ha hecho con dos minutos de silencio que se han respetado en todo el país.
El londinense Big Ben ha marcado la hora exacta de la firma del tratado de paz.
Acompañada por la plana mayor de las fuerzas armadas, la princesa Ana depositó una corona de flores en el National Memorial Arboretum, un bosque creado a la memoria de las víctimas de todas las guerras.
Con información de: EURONEWS