- La selección mexicana no irá por la medalla de oro en los juegos panamericanos, al caer en penaltis con honduras
El desenlace pudo ser más simple para la Selección Mexicana. O bien menos riesgoso. Porque de llevar la ventaja por más de 40 minutos, el Tricolor se complicó, dejó crecer el espíritu de Honduras y perdió su pase a la final de los Juegos Panamericanos, en la definición desde el manchón de penalti.
El gol del joven Francisco Venegas, de Tigres, desde la línea central que divide el campo, había valido la noche en el Estadio Olímpico de San Marcos (40’). No sólo por la espectacularidad del remate, sino, también, por el dominio que había marcado el equipo mexicano en las semifinales de los Juegos Panamericanos.
No obstante, algo cambió en la estrategia del técnico Jaime Lozano, porque, de tener la iniciativa y ser el mayor generador de jugadas en el ataque, su equipo vino a menos.
Producto de ello, llegó el empate de José Alejandro Cerna, al 79’, en medio de varios de-sajustes defensivos del Tricolor, que abrieron espacios para la entrada de los atacantes.
El juego, entonces, llegó hasta los tiempos extra. Y, ahí, la expulsión de Joel Zapata, por doble tarjeta amarilla, pareció abrirle una puerta a los mexicanos para buscar la victoria. Hasta que Jesús Godínez, al 110’, y Brayton Vázquez, al 113’, recibieron la roja.
Desde los 11 pasos, los catrachos acertaron sus cuatro disparos, mientras que el Tricolor erró con Ismael Govea y Pablo López.