Nacionales

FOVISSSTE libera 10 mil créditos hipotecarios adicionales

Ciudad de México, 16 de abril de 2017.

  • Con esta cifra suman un total de 56 mil 200 financiamientos autorizados en los primeros meses del año

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que el 11 de abril se liberaron 10 mil créditos hipotecarios adicionales en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Dichos financiamientos se agregan a los 30 mil autorizados el 6 de marzo pasado y a los 16 mil 200 aprobados previamente, sumando 56 mil 200 créditos hipotecarios liberados en los primeros meses del año.

Los créditos son asignados a través del esquema Tradicional y mediante el nuevo Sistema de Puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

El Sistema de Puntaje, que entró en vigor a partir de este año, deja atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año y ahora se asignan los créditos a solicitud de las y los derechohabientes de acuerdo a los aspectos antes mencionados.

Las y los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en la página: http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017.

FOVISSSTE recuerda a las y los derechohabientes cuyos créditos fueron liberados este 11 de abril que tienen hasta el 1 de mayo próximo para cumplir con la primera etapa del proceso que es acercarse a una entidad financiera y completar la asignación de vivienda. Asimismo, tienen 40 días adicionales para realizar la verificación final de importes y 30 días más para firmar sus escrituras.

Para mayor información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

Botón volver arriba