Formación musical atrae el interés de jóvenes a Casa de las y los Adolescentes
Pachuca, Hidalgo a 27 de enero de 2016
- Iniciará actividades en el mes de marzo
El inicio de actividades de la Casa de las y los Adolescentes ha despertado el interés de la juventud para participar en el taller de Música, informó Karoll Arteaga Morales, directora de este centro. Especificó que, en esta área, las y los jóvenes podrán inscribirse a canto, coro, instrumentos de viento, cuerda y percusiones.
El modelo de Casa de las y los Adolescentes que impulsa la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado; actualmente se encuentra en la segunda etapa de construcción, la inauguración del espacio está programada para el mes de marzo.
Los jóvenes que acudan a la Casa de las y los Adolescentes recibirán capacitación en actividades que puedan traerles un beneficio económico. Aparte de Música, se les ofrecerá Gastronomía, Plomería, Mecánica, Diseño y Confección de Prendas, entre otras. Asimismo, se les brindará atención integral por medio de orientación alimentaria, psicológica y médica. Para su esparcimiento, habrá actividades deportivas, como futbol y se habilita un skatorama, espacio que también ha despertado el interés de la juventud.
La Casa de las y los Adolescentes estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Los sábados, estará disponible de 9:00 a 14:00 horas. La directora expresó: “nos ilusiona demasiado que se esté ya viendo como una realidad este proyecto”.
La Casa de las y los Adolescentes ofrecerá también primaria, secundaria y preparatoria abiertas, para aquellos jóvenes que deseen continuar su educación formal. Contará con gimnasio, aula interactiva, aula de artes gráficas, sala de cómputo, áreas de apoyo académico, sala de desarrollo humano, espacio para los talleres de serigrafía y fotografía, así como oficinas administrativas.
Casa de las y los Adolescentes tiene como objetivo atender de manera integral a adolescentes de 11 a 18 años de edad con perspectiva en desarrollo humano, equidad de género y corresponsabilidad, que fortalezca las potencialidades y el bienestar de las familias hidalguenses.