Fomentar la curiosidad para desarrollar tecnología
Guadalajara, 04 de abril del 2018.- Aunque el uso de teléfonos inteligentes es cada vez más común, pocos saben la totalidad de sus funciones, por lo que la youtuber Simone Giertz dijo que el reto en ciencia y tecnología es motivar a las personas a crear y descubrir, así como a atreverse a equivocar.
La inventora que cuenta con más 900 mil seguidores en YouTube, comentó a Notimex que en su primer contacto con la robótica y tecnología en México, identificó que hay un gran número de personas que buscan la manera de crear. Sin embargo, agregó se requiere todavía invitar a un número mayor de personas a ser curiosos.
“Espero que la gente aprenda a hacer robots, es un área que va creciendo y es emocionante motivar a la gente, es interesante hacer robots y comprender cómo funcionan, es increíble que todo el mundo tenga un teléfono inteligente, pero muy pocas personas saben cómo crear uno”, consideró luego de impartir la conferencia “La importancia de construir cosas inútiles”, en el encuentro de tecnología Talen Land 2018, que se realiza en esta ciudad.
La joven, quien es licenciada en física, señaló que en su canal que lleva su nombre, retrata de manera cómica lo que es un proceso para generar robots para simplificar problemas cotidianos, y a pesar que la intensión es buscar la solución más ridícula al problema, espera que sus espectadores se entusiasmen tanto como ella y busquen crear soluciones a problemas pequeños y grandes.
Giertz destacó que en los encuentros de tecnología identifican que la mayoría de las audiencias son jóvenes entre 25 a 34 años y que trabajan en alguna rama de la ingeniería. Asumió que la audiencia busca ver cómo las herramientas que ellos usan en su día a día, pueden servir para ofrecer un resultado gracioso.
Sin embargo, explicó que además de ofrecer entretenimiento, ella ofrece la emoción que le ocasiona el crear los videos, y busca trasmitirlo al espectador, para que sea un recordatorio de que cuando se realiza un trabajo con pasión, no importa que no sea perfecto, si no que se goce al realizarlo y “si sale mal se vuelva a intentar”.
Así, agregó que entre sus trabajos que más le fascinaron, es el desarrollo de un “venado robot” para cazar sin necesidad de dañar animales.
Por Angélica Atzin García | Enviada Notimex