Fomenta IMSS Hidalgo el respeto por los símbolos patrios
Pachuca, Hidalgo, 16 de junio 2016
Como parte de las acciones cívicas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, para reforzar el amor y respeto por los símbolos patrios, la Subdelegación Tula realizó una ceremonia de izamiento, abanderamiento e incineración del lábaro patrio en la que involucró a sus usuarios.
Con la presencia de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No.91, personal y usuarios de la Subdelegación Tula, se llevó a cabo dicha ceremonia que busca promover el culto y veneración por los símbolos nacionales, en especial entre los jóvenes.
Según lo estipulado en el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la Bandera Nacional que haya sufrido deterioro, deberá incinerarse y sustituirse. Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.
Posteriormente, el subdirector del fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación tomó protesta y efectuó el abanderamiento de los integrantes de la escolta representativa de la Subdelegación Tula, quienes custodiaron la bandera mientras los presentes entonaron el Himno Nacional y hasta que se realizó la guarda de bandera con los honores correspondientes.
Al respecto, Gabriel Ortega Copca, titular de los servicios de Afiliación Cobranza del IMSS Hidalgo, en representación de la delegada María de Lourdes Osorio Chong, resaltó la importancia de venerar los símbolos patrios, en especial a la bandera, ya que simboliza la independencia e integridad soberana del territorio.
Cabe destacar que los usuarios de la Subdelegación del IMSS fueron incluidos en esta ceremonia cívica en la que se contó con la presencia del representante sindical, Heriberto García Serrano, de la secretaria municipal, Luz del Carmen Segura Mejia y del director del Cetis 91, José Guadalupe Neri Páez.