Fluyen primeros beneficios de la relación Gobierno Tulancinguense- Embajada de Panamá
Tulancingo de Bravo, Hgo., 13 de enero 2015.
En seguimiento a la visita realizada por el Embajador de Panamá a Tulancingo, se ha fortalecido la relación Gobierno Tulancinguense con dicha nación y en este contexto ya fluyen los primeros beneficios.
Tras un bimestre de reuniones de trabajo se logró que alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias tengan posibilidad de activar una microempresa quesera en Panamá y de esta manera se posicione el producto que elaboran manos Tulancinguenses.
Este lunes, el Secretario de Desarrollo Económico Sinuhe Jorge Aldrete en compañía del maestro Melitón Jesús Franco Fernández y el Profesor Martín Meza (Ambos investigadores del área de lácteos del ICAP) visitaron al Embajador Manuel Ricardo Pérez González con el propósito de afinar los últimos detalles que afiancen esta nueva relación.
Se recordó que en noviembre pasado, el Embajador de Panamá resaltó que hay amplia apertura para que las naciones de américa puedan establecer relaciones de comercio y de esta manera diversificar el mercado aprovechando las bondades del Canal de Panamá, el cual implica hoy un motor de oportunidades al cubrir las exigencias de la globalización en el comercio y la producción mundial.
Durante la visita realizada por el Embajador, justamente el ICAP Tulancingo fue uno de los puntos de la gira y llamó especialmente la atención de Pérez González, los medios de producción de lácteos en Tulancingo así como los sistemas de comercialización.
Cabe mencionar que el Presidente Julio Soto dentro del Plan Municipal de Desarrollo ha establecido a la competitividad como una premisa básica para la transformación de Tulancingo, por lo cual se continuará fortaleciendo la promoción institucional a las bondades productivas de Tulancingo y de esta manera favorecer intercambios que impliquen bienestar y divisas a los micro y medianos empresarios.
En el caso de los estudiantes de ICAP, también tendrán la posibilidad de fortificar sus conocimientos en medios de producción y de igual manera compartir vocaciones como la que distingue a Tulancingo en la industria de los lácteos y sus derivados; especialmente el queso.
Además de poner en práctica lo que ahora realizan como parte de su formación académica y como antesala a próximos profesionistas y emprendedores.