Deportes

Floyd Mayweather, el `Rey Midas´ de Las Vegas

29 abr 2015

LAS VEGAS (AFP) — Como el personaje de cuento que todo lo que toca lo convierte en oro, Floyd Mayweather se ha convertido en el Rey Midas de Las Vegas: una fuente constante de ganancias que le garantiza el perdón de sus extravagancias y sus múltiples encontronazos con la ley.

El boxeador animará de nuevo la Meca del Juego con la pelea más grande jamás concertada, cuando el 2 de mayo enfrente a su némesis Manny Pacquiao con tres títulos de peso welter en disputa.

De una bolsa garantizada de 300 millones de dólares (mdd), que podría ascender más de acuerdo con la venta del PPV televisivo, el estadounidense tiene una tajada garantizada del 60%, y el filipino el resto.

«Estoy en la cima. Soy la cara del boxeo y estoy dedicado a mi oficio. Yo soy el ‘Money’ y hago ganar montones de dinero a mucha gente», dijo Mayweather en una de las muchas declaraciones que ha hecho previo a este combate.

La pelea de septiembre de 2013, en la cual venció al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, batió récords en el PPV (televisión por pago) doméstico (150 millones) y la boletería en vivo (poco más de 20 millones).

Botón volver arriba