Firman Convenio de Colaboración Conafe-Universidad Pedagógica Veracruzana
Xalapa, Veracruz, 19/enero/2016.
- Inician cursos en la licenciatura de educación básica 66 figuras educativas.
- Éste es el primer convenio en su tipo en 40 años de presencia del Consejo en Veracruz.
- Representa una gran oportunidad de desarrollo profesional a los LEC: Francisco Herrera.
El Delegado estatal de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Veracruz, Francisco Herrera Jiménez, y el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Francisco Alfonso Avilés, firmaron un convenio de colaboración Interinstitucional.
El objetivo es la promoción y difusión de la licenciatura en educación básica que imparte la UPV, en beneficio de todas las figuras educativas del Conafe: líderes para la educación comunitaria, capacitadores tutores, asistentes educativos, promotoras de educación inicial y colaboradores de esta institución.
Ésta es la primera vez en 40 años de labor educativa del Conafe en Veracruz, que se formaliza un convenio de esta magnitud. Para el presente ciclo escolar, se integrarán 66 figuras educativas a la licenciatura en educación básica que ofrece la UPV.
En su mensaje, Herrera Jiménez indicó que este convenio abre la posibilidad a los jóvenes Conafe de cursar sus estudios profesionales en la UPV, y al mismo tiempo beneficia a la población escolar de los Centros Educativos del Consejo.
“Hoy es un día especial, la firma de este convenio con la UPV abre las posibilidades de desarrollo profesional. Hoy nuestros docentes tienen la oportunidad de integrarse a esta gran institución educativa que sin duda alguna fortalecerá sus conocimientos, aptitudes y forjará a docentes que enfrenten los nuevos retos educativos”, puntualizó.
Por su parte, Alfonso Avilés dijo que este convenio le permite a la UPV tener en sus aulas a jóvenes con la experiencia del trabajo cotidiano frente a grupo, con experiencia en la organización y trabajo con padres de familia, así como en la gestión y comunicación con diferentes autoridades, lo que genera un reto mayor en la formación de estos docentes.