Estados

Firma Alfredo Del Mazo convenio para otorgar créditos de hasta $250 mil a negocios en zonas rurales

  • Establece acuerdo con Financiera Nacional entrega de créditos para iniciar o hacer crecer negocios en comunidades de menos de 50 mil pobladores.
  • Fija convenio tasa de interés del 7% anual, para hombres, y 6.5% para mujeres.
  • En lo que va de la administración se han invertido más de 244 millones de pesos, en apoyo de cerca de 18 mil 500 productores.
  • Reciben apoyos más de tres mil 300 productores, con una inversión de 10.8 millones de pesos.

Jiquipilco, Estado de México.- En apoyo al campo mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, firmaron un convenio de colaboración para entregar créditos de hasta 250 mil pesos, a proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios, en comunidades de menos de 50 mil habitantes.

“El convenio que firmamos el día de hoy, es un paso, es un paso porque como bien lo escucharon ustedes, les va a permitir tener créditos para proyectos productivos que tienen que ver con el campo, pero que también pueden ser el negocio que ustedes quieran emprender”, explicó.

En la entrega de incentivos agropecuarios, que recibieron más de 3 mil 300 productores mexiquenses, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que este acuerdo, es una oportunidad para impulsar la economía de las familias de localidades rurales, pues tiene una tasa de interés del siete por ciento anual, para hombres, y 6.5 por ciento en los solicitados por mujeres.

“Qué bueno que sea un crédito barato, que bueno que sea un crédito que cobra nada más el 7 por ciento para hombres, y qué mejor que cobren menos para mujeres, porque las mujeres, como dijo Mario, son más cumplidoras”, afirmó.

En Jiquipilco, Del Mazo Maza destacó que este tipo de acciones, aunadas a otros apoyos del Gobierno estatal, como el Seguro Agrícola Catastrófico, contribuyen a que la entidad mexiquense sea líder en producción de flores, acuícola y de ovinos, así como en el cultivo  de haba, flores, durazno, tuna o maíz.

Refirió también que en la actual administración se han destinado 244 millones de pesos, en incentivos agrícolas para apoyo de más de a 18 mil 500 productores personas dedicadas al campo.

El mandatario estatal y el Director de Financiera Nacional también entregaron apoyos a agricultores de 13 municipios de esta región, quienes recibieron insumos para impulsar  proyectos de comercialización de carne de conejo, cría de ovinos o porcinos, así como tractores tinacos y paquetes avícolas.

Además otorgaron órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico, en apoyo a campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, debido a contingencias climatológicas y el mandatario estatal reiteró que el Estado de México extenderá este programa para asegurar las cosechas de aguacate.

“Todo este trabajo que hemos hecho para fortalecer al campo, el apoyo, la maquinaria, los créditos que traemos el día de hoy, este convenio para la compra de maíz, los créditos con Financiera Rural, el seguro de gastos catastróficos, es parte del gran compromiso que tenemos con el campo mexiquense”, puntualizó.

Asimismo, destacó la construcción del Arco Norte, la cual, debido a la agilidad que representa en el traslado de mercancías, beneficiará directamente a los productores de la región norte de la entidad.

El titular de Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, informó que el año pasado, el organismo a su cargo entregó más de dos mil millones de pesos en créditos a productores del Estado de México, e invitó a quienes desean hacer crecer su negocios o iniciar alguno, a solicitar un préstamo en esta dependencia.

“Cualquier negocio que esté en una población, menor de 50 mil habitantes, puede recibir crédito de la Financiera”, subrayó.

Ligas de descarga:

Audio Mensaje ADMM: https://goo.gl/pYKbnS

Audio Bites ADMM: https://goo.gl/arwEuh

Video Mensaje ADMM: https://goo.gl/QmuBFQ

Video Bites ADMM: https://goo.gl/vxv4WH

Reel: https://goo.gl/GiejjY

 

Botón volver arriba