Deportes

FIFA castiga al Real Madrid y Atlético sin fichar jugadores

Ciudad de México, 15 de enero de 2016.- El Comité Disciplinario de la FIFA anunció sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por “haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. De esta forma, los dos principales clubes de la capital española se quedan desguarnecidos.

Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, en verano de 2016 y en enero de 2017.

La prohibición, que no afecta al periodo actual, abierto hasta el día 31 de enero, “será de aplicación a ambos clubes en su conjunto, a excepción de las secciones femeninas y los equipos de futbol sala y futbol de playa.

Se constató que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competencias”, anunció la FIFA.

El Atlético de Madrid deberá pagar, igualmente, una multa de 900 mil francos suizos (822 mil euros). La multa que la FIFA impuso al Real Madrid asciende a 360 mil francos suizos (328 mil euros).

La sanción, comunicada al Atlético de Madrid y al Real Madrid, es consecuencia de “las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System, que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, informó el órgano rector del futbol mundial.

El Barcelona recibió una sanción similar en su momento que concluyó en el presente mercado invernal y que no logró rebajar a pesar de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según la disposición de la FIFA, estas investigaciones son de 2007 a 2014 y a ambos clubes “se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”.

Con información de Agencias

Botón volver arriba