Respaldo

Festejan a personal de Enfermería del Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hidalgo a 12  de enero de 2016 

  • Enfermería es la segunda carrera más valorada, desde la perspectiva social

“Para DIF Hidalgo su actividad con niñas y niños en nuestros diferentes espacios; el apoyo en actividades de rehabilitación; el impulso a personas de la tercera edad; en fin, su compañía, alegría, aliento, consuelo y honestidad es indispensable; sería imposible pensar en una labor tan importante como la nuestra sin ustedes”, dijo Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, durante el convivio con enfermeras y enfermeros del Hospital del Niño DIF.

Expresó que la conmemoración del Día de la Enfermera, es una fecha que invita a la reflexión y a la gratitud, pues nuestra vida es mejor gracias a seres humanos que decidieron vivir la vocación de servicio. Para Paco Olvera se trata de brindar respuesta a una de las principales necesidades de la población, gracias a un gran sentido de colaboración en el sector salud, donde la enfermería es un eslabón esencial en la certeza de vida que cada persona requiere al saber que sus problemáticas serán atendidas debidamente.

El director del Hospital del Niño DIF, Marco Antonio Escamilla Acosta, puntualizó que la profesión de enfermería “es la segunda carrera socialmente más valorada” en México, de acuerdo con la encuesta de percepción pública de las profesiones, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2013.

El director del nosocomio pediátrico expresó que se ha avanzado en la incorporación de profesionales al ramo de la enfermería a nivel nacional, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada mil habitantes se requiere de 8.8 enfermeras, actualmente se tiene registradas a 4.4.

En el caso de Hidalgo, actualmente se tiene registradas a cinco mil 915 enfermeras, a quienes les reconoció Escamilla Acosta, su trabajo continuo de profesionalización, exhortó al personal a que nunca pierdan el deseo de seguirse superando.

En nombre de enfermeras y enfermeros, Kenia Jiménez Valdez, supervisora del turno nocturno de enfermería en el Hospital del Niño DIF, dijo que a pesar de que la enfermería es una tarea ardua y poco reconocida, dicha profesión ofrece prestigio pero no ganancias enormes, pero el afecto y agradecimiento de nuestros pacientes, nos hace sentir grandes y pagadas.

Exhortó a sus compañeras y compañeros a seguir brindando calidad y calidez a cada niño que requiere de ellos, pues la labor que ejercen es también un compromiso ante la sociedad misma, que en estos tiempos requiere de serenidad y confianza, es por eso que debemos sentirnos orgullosos de ser enfermeras y enfermeros de este hospital, pues es una digna labor que a diario amamos y ejercemos por el bienestar de la niñez hidalguense.

Estuvieron presentes en esta celebración: Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal; Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del DIF Hidalgo; Beatriz Peña Reséndiz, directora estatal de enfermeras de la Secretaría de Salud de la entidad y Guadalupe López Rivero, jefa de enfermeras del Hospital del Niño DIF.

Botón volver arriba