Deportes

Ferrari y Mercedes rivalizan durante los ensayos del GP de China

La tercera cita de la temporada mantiene una interesante incógnita: ¿quién ganará la carrera número mil de la Fórmula 1? Por ahora, las cosas se encuentran parejas, pues mientras Ferrari se impuso en las Pruebas Libres 1, a manos de Sebastian Vettel, el mejor tiempo de las Pruebas Libres 2 lo marcó Valtteri Bottas. Y aunque Ferrari suena como favorito para llevarse esta victoria tan especial, parece que no va a ser nada fácil vencer a las flechas de Plata.

Por ahora, los dos equipos punteros han demostrado una buena capacidad de adaptación a un circuito muy técnico, en el que hay fuertes frenadas, curvas rápidas y largas rectas, lo que implica agudizar los sentidos para solventar con éxito los distintos sectores y comerle décimas de segundo a cada vuelta del circuito de Shangai, a la que deberán completar un total de 56 vueltas de 5.451 km.

Lewis Hamilton sigue experimentando a bordo de su Mercedes, tratando de llevarlo al extremo, y si en las PL1 terminó segundo, en el ensayo posterior fue cuarto. Parece como si el campeón actual estuviera al acecho de lo que haga Ferrari, para después asestarle el zarpazo mortal.

Por su parte, Charles Leclerc, rodó mejor en las pruebas iniciales, en las que terminó en tercer lugar, y luego se cayó hasta la séptima posición por una falla en su Ferrari. No obstante, el joven monegasco buscará mantener el nivel de expectativas que lo llevó a hacer una gran carrera en Bahréin, donde un problema mecánico en su SF90 le arrebató una victoria soñada.

Red Bull está unas cuantas décimas detrás de sus más enconados rivales, y Max Verstappen acabó en cuarto y tercer lugar, respectivamente. Se espera que en las PL3 los bólidos del equipo de la bebida energética consigan acercarse en los tiempos a Ferrari y Mercedes, aunque no se antoja fácil.

Del resto de escuderías, cabe destacar el desempeño de McLaren, que en las PL2 metió a sus dos coches en el top ten, síntoma inequívoco que el MCL34 será uno de los monoplaza que se van a ir consolidando en esa media parrilla que estará tan peleada en 2019, y luego de venir de tras años muy complicados.

Otros equipos que tratan de no quedarse atrás son Renault, Alfa Romeo y Raicing Point, donde Checo Pérez no pudo establecer mejores cromos que Lance Stroll, que terminó noveno en las PL1, a siete puestos de distancia del mexicano, que en las PL2 acabó a escasas cinco milésimas de segundo de su compañero, en la posición 15.

Los hombres del equipo canadiense tendrán que seguir trabajando duro para conseguir hacer un buen papel en China, ahí donde Checo sólo ha podido cosechar escasos cuatro puntos en las carreras de 2014 y 2017, pues terminó ambas en noveno lugar.

La diferencia horaria con respecto a China, obligará a los aficionados mexicanos a desvelarse este fin de semana, ya que las Pruebas Libres 3 están programadas a partir de las 10 de la noche de este viernes, mientras que la clasificación, para determinar quién va a ser el poleman, arrancará a la una de la mañana entrando el sábado.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba