Felipe Calderón y Gustavo Madero se encuentran en Querétaro
16 mar 2015
QUERÉTARO, Querétaro (CNNMéxico) — El expresidente Felipe Calderón y el dirigente Gustavo Madero, líderes de grupos opuestos dentro del panismo, se encontraron este domingo en Querétaro, donde el Partido Acción Nacional (PAN) celebró un acto para ratificar a sus candidatos en la entidad.
Madero y Calderón aparecen en los extremos de una foto difundida por la dirigencia panista. En medio también se observa a otras figuras del partido, como los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos, el coordinador de los diputados, Ricardo Anaya, y el abanderado a gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Al final del acto político, el dirigente no habló a los medios, en tanto el exmandatario dijo a reporteros que él y Madero no intercambiaron impresiones.
«No, no tuve oportunidad de platicar (con él)», señaló. «Hoy es un día para apoyar a los candidatos de Acción Nacional. Ya habrá tiempo de abordar los temas del partido, de sus partes, pero por lo pronto estamos en campañas y hay que apoyar a los candidatos y sus militantes, que están haciendo un esfuerzo extraordinario».
El encuentro entre Calderón y Madero se produce luego de que los grupos de ambos han sostenido varios enfrentamientos públicos, por temas como el papel del PAN en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.
Los panistas cercanos a Calderón acusan a Madero de no representar una verdadera oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras el dirigente argumenta que no es «responsable» negarse a dialogar y negociar con el Ejecutivo federal, para concretar reformas pendientes en el país.