¿Fan de los eSports? YouTube transmitirá las ligas de Call of Duty y Overwatch.
- El acuerdo de Google y Activision Blizzard le da al gigante tecnológico los derechos para transmitir la nueva Call of Duty League y la Overwatch League.
YouTube obtuvo los derechos exclusivos para transmitir importantes ligas de eSports, lo que da a Google un impulso en sus esfuerzos por ingresar al lucrativo mundo de los videojuegos.
El acuerdo, firmado entre Google de Alphabet y la creadora de videojuegos Activision Blizzard, otorga a YouTube los derechos para transmitir la nueva Call of Duty League y la ya popular Overwatch League, que se transmitió en Amazon.com durante los últimos dos años a un costo reportado de 90 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, Google proporcionará infraestructura en la nube para los juegos en línea de Activision. Los términos financieros del acuerdo de varios años no fueron revelados.
YouTube siempre ha sido un destino importante para ver a personas jugar videojuegos, pero la firma está tratando de tomar aún más territorio robando jugadores conocidos a Twitch.
“En 2020 Google, hará todo lo posible para reclamar una parte del mercado de juegos de 120 mil millones de dólares”, asegura Joost van Dreunen, director gerente de la división de investigación de videojuegos de Nielsen.
“Google ha tenido un gran comienzo para construir relaciones sólidas con los creadores de contenido, las cuales necesitará diferenciar a medida que intenta penetrar en la industria a través de diferentes vías”.
La noticia no es buena para Amazon, que no ha anunciado un competidor para Stadia y aún enfrenta incertidumbre sobre su estudio de juegos interno. “Mientras más tiempo permanezca Amazon al margen de los cambios tecnológicos en el negocio de los juegos, más difícil será captar una participación en el futuro”, dice Van Dreunen.
El acuerdo ofrece un fuerte impulso a la tesis central de los esfuerzos de eSports de Activision. La creadora presentó a inversionistas la Overwatch League y la Call of Duty League, que se lanzará a fines de este mes, como equivalentes electrónicos a las ligas deportivas tradicionales como la NBA o la NFL.
La venta de derechos de medios a empresas como YouTube es una pieza central de cómo estas ligas ganan dinero.
Brindar servicios de alojamiento a Activision también es una victoria para la división en la nube de Google, que está detrás de Amazon y Microsoft en ese mercado.
Con información de: BLOOMBERG