¿Fan de Baby Yoda? Disney lanzará a la venta juguetes con su imagen.
- Los juguetes de la criatura conocida como ‘El Niño’ en la serie ‘The Mandalorian’ de Disney+ ya pueden ser preordenados, aunque la mala noticia es que se entregarán hasta febrero.
Baby Yoda, o ‘El Niño’, como lo llama Disney, es sin lugar a dudas la estrella deThe Mandalorian, la primera serie live action del universo de Star Wars que debutó el mes pasado en el servicio de streaming Disney+.
Entre los productos disponibles en preventa están un Funko de 30 dólares, un peluche de Mattel de 25 dólares y un rompecabezas de 11 dólares de Buffalo Games.
Algunos artículos de la serie, que incluyen camisetas y tazas de café con el cazarrecompensas protagonista del programa, ya están disponibles en las tiendas de Disney.
La compañía dijo que no quería lanzar los productos de la adorable criatura, que se ha ganado el ‘corazón’ del internet, porque ello habría estropeado su aparición sorpresa en la serie de televisión.
«Para nosotros era importante que la revelación del nuevo personaje, el Niño, fuera un momento especial para los fanáticos, y no podríamos estar más emocionados con la respuesta», dijo Paul Southern, vicepresidente senior de licencias en la unidad Lucasfilm de Disney.
En 2020 se prevé el lanzamiento de más productos, incluidos los de Lego, señaló el directivo.
El fabricante de juguetes Kenner fue sorprendido por el éxito desbocado de la película original de Star Wars en 1977 y vendió certificados para juguetes entregados más tarde.
Si bien los productos de Star Wars han sido productos que se venden de manera confiable a lo largo de los años, alcanzaron un pico reciente después del lanzamiento en 2015 de El Despertar de la Fuerza, el primer capítulo en la nueva trilogía producida por Disney.
La industria de los juguetes ha luchado por encontrar un gran éxito para la temporada de vacaciones actual, y con los productos Baby Yoda que aún no están en los estantes, es poco probable que pueda cumplir ese papel.
Es «difícil medir la demanda cuando no hay nada en el mercado», dijo Jim Silver, editor de TTPM.com, un sitio web de la industria del juguete.
Con información de: BLOOMBERG