Familias PROSPERA mejoran su calidad de vida con su propio esfuerzo al emprender proyectos productivos: PHO
Ciudad de México, a 07 de marzo de 2016
- A, Paula Hernández Olmos, visita Mesa de Atención del Programa en la Ciudad de México.
- Titulares beneficiarias reciben información y orientación para comer sano, variado y suficiente.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, acudió a una Mesa de Atención Personalizada (MAP) en la Unidad de Atención Regional, ubicada en la Delegación Álvaro Obregón; en donde participó de la dinámica y al dirigir su mensaje a las titulares asistentes, afirmó que la visión del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar los ingresos de las familias del Programa a través de Proyectos Productivos.
Cabe recordar que personal de PROSPERA realiza las MAP en todas las localidades beneficiarias del país, donde sus titulares reciben orientación sobre el uso responsable de sus apoyos monetarios, así como información acerca de sus derechos y corresponsabilidades. Son orientadas, a través de dinámicas, para tener una mejor alimentación y aprovechar al máximo los servicios de salud, educación y las líneas de acción a las que tienen acceso, como son la Inclusión Laboral, Financiera y Productiva.
Recordó que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, las familias PROSPERA tienen acceso a Becas de Educación Superior, Seguro Popular, crédito y ahorro, y prioridad para ser tomados en cuenta en otros programas sociales; ahí destacó la importancia de que las beneficiarias tengan el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Hernández Olmos reconoció a las mujeres PROSPERA, el esfuerzo y la voluntad de cada una de ellas para para salir adelante mediante los apoyos del Programa, “son las jefas de familia quienes administran con responsabilidad y eficacia los recursos, basadas en las necesidades de sus hijas e hijos”, dijo. Destacó la relevancia de que muchas titulares han tomado el reto de realizar un proyecto productivo a través del Programa, pues con su propio esfuerzo están mejorando la calidad de vida de sus familias.
Durante su visita, Hernández Olmos, escuchó a las y los beneficiarios que le presentaron sus proyectos productivos llevados a cabo, tales como son la elaboración de materiales didácticos de papel y cartón, bolsas y mochilas, zapatos, y cría de lechones; este último, de la Delegación Cuajimalpa, llevado a cabo por la titular Cristina Vázquez López, quien dio testimonio de cómo se convirtió en una mujer emprendedora.
Más tarde, la Coordinadora Nacional tomó protesta a 20 nuevas Vocales del Comité de Promoción Comunitaria pertenecientes a la delegación Magdalena Contreras, donde resaltó el papel fundamental que desempeñan: “Sin las y los vocales, el Programa no podría llegar hasta donde ha llegado. Estas mujeres y hombres son el vínculo con las familias a las que representan, las orientan sobre sus beneficios y corresponsabilidades; participan y apoyan a difundir las acciones de PROSPERA”, dijo.