Respaldo

Expulsará PES a ex candidato a alcalde de Ixmiquilpan

01 de junio de 2016

  • En conferencia de prensa, el diputado federal Alejandro González Murillo anunció que Lowyi Yovani Bautista será registrado como nuevo aspirante; condena traición de Rafael Agustín López

El Partido Encuentro Social (PES) inició el proceso de expulsión de quien fuera su candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan, Rafael Agustín López, luego de que el aspirante declinó a favor del panista Pascual Charrez Pedraza.

En conferencia de prensa, el diputado federal Alejandro González Murillo informó que una vez cumplida esta formalidad se procederá al registro de quien será el nuevo abanderado de Encuentro Social en ese municipio, Lowyi Yovani Bautista Chávez, un joven originario de la comunidad de Dios Padre que venía participando como suplente de la fórmula.

XR0L5352“El partido se deslinda totalmente de este tipo de decisiones unilaterales, propias, personales”, señaló el legislador, y dejó en claro que el PES no apoyará a Acción Nacional ni a Charrez Pedraza.

“Es una decisión de traición, no a su partido, sino de traición a los hidalguenses, a la gente de Ixmiquilpan; de traición a todos los compromisos que vino haciendo durante su campaña”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en San Lázaro.

Alejandro González Murillo dijo además que la planilla que encabezaba Agustín López sigue trabajando en busca del voto rumbo a los comicios de este 5 de junio.

El diputado federal hidalguense también deslindó al PES de Gilberto Cortés Novoa, coordinador de campaña del ex candidato, quien hoy promueve el voto a favor de Charrez Pedraza y el PAN tras haber sido expulsado de dos partidos.

Tanto Yovani Bautista como Lourdes Acosta, candidata a la diputación local por el distrito V Ixmiquilpan, aseguraron que el proyecto de Encuentro Social se mantiene firme en esta población del Valle del Mezquital, por lo que descartaron una desbandada de votos hacia Acción Nacional.

Fayad, el mejor candidato

A pregunta de un reportero, el diputado Alejandro González explicó que el PES no postuló candidato a gobernador de Hidalgo porque no habría tenido tiempo suficiente para impulsar un perfil competitivo, y consideró que el aspirante priista Omar Fayad Meneses es quien más conviene al estado.

“Es el que más trabajo ha realizado, el que ha demostrado total transparencia en los cargos que ha tenido”, agregó el legislador federal.

González Murillo aclaró que el PES compite de manera seria contra el PRI en los municipios, donde existe “el enfrentamiento normal de una campaña electoral”, pero reiteró que en la contienda para renovar el Poder Ejecutivo el mejor candidato es Fayad.

Botón volver arriba