Exige PRI a Anaya bajarle a su “lenguaje beligerante”
México, 28 de agosto de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a evitar el “lenguaje beligerante y la violencia verbal” en las actuales circunstancias de crispación política.
Anaya declaró el sábado un “estado de guerra” contra el Revolucionario Institucional y advirtió que su partido dará la batalla al priismo en diversos frentes.
“Tengo la esperanza de que el dirigente panista esté hablando estrictamente en sentido figurado, pues hablar de guerras en estos momentos no abona en nada a un ambiente político que se ha ido crispando; es importante hablar de diálogo y oponerse rotundamente, pero sin caer en un lenguaje beligerante”, puntualizó Ramírez Marín.
El legislador descalificó las declaraciones del dirigente nacional del blanquiazul, quien acusó al PRI de maniobrar contra la eventual alianza PAN-PRD, así como de utilizar las instituciones para desacreditar a los líderes opositores.
“No tiene el PRI nada que ver en los señalamientos que se le han hecho, ni puede el PRI influir o no en que dos o más partidos decidan aliarse”, remarcó.
Por separado, la bancada priista en el Senado respondió que va por acuerdos y dispuesta al diálogo en el próximo periodo de sesiones, pero no le va aponer la otra mejilla a Anaya, quien ha sido una vergüenza como político, además de que va a impulsar los votos necesarios para que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal general.
A su vez, el ecologista y presidente del Senado, Pablo Escudero, resaltó la trayectoria como abogado de Cervantes, al sostener que no le debe nada a nadie y los panistas deben votar en libertad de conciencia y en lo que más le conviene al país, porque el prestigio de Cervantes “está por encima del intento de veto de cualquier persona, incluyendo el dirigente panista Ricardo Anaya”.
Cuestionado si apoyará al PRI en esta guerra que le declaró Anaya, el ecologista respondió que sí, porque Anaya “en lo único que piensa es en ser presidente y actúa solo de forma conveniente a sus aspiraciones”.
Fernando Damián y Angélica Mercado | Milenio